domingo, 10 de junio de 2012

Por fin resucito Lules a Diario, el blog de la oposición

Parque Industrial 4 veces inaugurado - Otra mentira más ! - Intendencia Kelo Dip

Alguien se acuerda de tren a Tafi Viejo donde se veia al Gobernador y su esposa ?

La presidenta Cristina Kirchner, por teleconferencia, inauguró un polo industrial en San Isidro de Lules, sobre la ruta 301 (ex 38). El emprendimiento -que todavía está a medio hacer- ya fue inaugurado en tres ocasiones anteriores.

La mandataria mantuvo una breve charla con el chofer de camiones Javier Martínez, que trabaja desde hace siete años para una de las cuatro empresas que hará el transporte de productos desde el polo industrial hacia los puertos. Martínez dijo que está muy contento con la iniciativa, que dará trabajo a mucha gente, según publicó lagaceta.com.

La senadora Beatriz Rojkés de Alperovich fue la encargada de presentar el proyecto, desde Lules. "Es el resultado de las políticas de desarrollo de este gobierno", dijo Rojkés. El intendente de Lules, César Dip, le contó a la Presidenta en qué consisten las inversiones que se realizaron en la localidad del sur tucumano.


Fuente: http://www.lulesadiario.com.ar/2012/06/parque-industrial-4-veces-inaugurado.html


El intendente desaparecido de Lules intima a un funcionario que lo denunció por enriquecimiento ilícito
Jueves 31 de Mayo de 2012 11:34:11 | Acusan a Kelo Dip de estar amasando una multimillonaria fortuna. Valiosas propiedades, testaferros y nepotismo. El denunciante es jefe de prensa del Concejo Deliberante.


Un empleado del Concejo Deliberante de Lules denunció al intendente de Lules, “Kelo” Dip, por enriquecimiento ilícito. El intendente ahora amenaza con iniciarle juicio y hasta cesantearlo.

El jefe municipal amenazó con iniciar la apertura de una investigación administrativa para llegar incluso a la cesantía del empleado Víctor Hugo Rodríguez, que se desempeña como Jefe de Prensa del Concejo Deliberante de San Isidro de Lules.

Rodríguez le dirigió una nota formal, por la Mesa de Entrada de la Municipalidad de Lules, donde acusa a Dip de desidia y desinterés, al haber pràcticamente abandonado la gestión municipal, y presuntos hechos delictuosos, como compra de tierra en la Quebrada de Lules, un hotel en Bariloche, mal uso de maquinarias viales por la que se pagarían horas de uso sin que las mismas trabajen, entrega de materiales de construcción desde el Obrador de la Municipalidad para la construcción de viviendas de familiares y amigos, aduciendo que son para las cooperativas de trabajo, compra de medicamentos en la farmacia del hermano de Kelo Dip y designación de personal jerárquico no capacitado.

Ante la denuncia por enriquecimiento, Kelo Dip respondió a Rodríguez mediante una carta documento indicándole que no había seguido la vía jerárquica que consiste en hacer la denuncia ante el jefe de Rodríguez, que es el presidente del Concejo Deliberante de Lules.

El demandante Rodríguez cobró notoriedad en 2011 cuando denunció a través de la prensa que dos concejales que llegaron por Participación Cívica y ahora está en el Frente para la Victoria, Miguel Angel Mastroberardino y Eduardo Antonio Amenta, habían cobrado un doble escalafón durante tres años. Esta denuncia tuvo eco y los mencionados concejales tuvieron que devolver casi $ 60.000 cada uno.

En el gabinete de Kelo Dip, Mastorberardino desempeña como secretario general del municipio, mientras que Amenta repite el mandato de concejal ya que Mastroberardino resulto electo pero pidió licencia para ocupar el cargo de jefe de asesores y en su lugar asumió Amenta.

Según Rodríguez, la pareja conformada por “Kelo” Dip, intendente de Lules, y su esposa Miriam Gallardo, hoy diputada nacional, está señalada no solo por las denuncias de Rodríguez sino que hay otros hechos que indican a ellos como responsables:

1) Compra de una fina de arándanos en la zona de Papelera Tucumana. Esta finca estaría en sociedad con el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Lules.

2) Compra de una finca en la zona del pedemonte de Lules (Finca Dumit) por aproximadamente 2,5 millones de pesos destinada a una plantación de arándanos o a un emprendimiento turístico.

3) Compra de un finca en la zona de la Quebrada de Lules destinada a otro futuro emprendimiento turístico.

4) Construcción de una lujosa casa en la zona del Parque Guillermina, en San Miguel de Tucumán.

5) Compra de un departamento en la Capital tucumana para su hijo (25 de Mayo al 700).

6) Nombramiento de su hijo, primero en la Cámara de Diputados de la Nación y luego en la Legislatura tucumana. El hijo no posee título universitario que lo acredite.

7) Nombramiento de la sobrina política de Mirian Gallardo en la Legislatura tucumana.

8) Intento de Kelo Dip de destinar una suma millonaria para pavimento de calles que están en conexión directa con la finca Dumit (zona de Villa del Carmen en Lules), que es propiedad de la pareja.

9) La diputada Gallardo maneja fondos de la Casa de la Mujer en Lules donde tiene empleado en negro a por lo menos 15 personas y entre ellos a hijas de funcionarios municipales.

10) Sociedad con varios emprendimientos comerciales en Lules que figurarían a nombre de testaferros (venta de comestibles, locales bailables, clínicas, entre otras).

fuente: http://www.contexto.com.ar


Quejas por la atención en el hospital de Lules
A pesar de lo que se pregona sobre las mejoras en la atención de la Salud en toda la provincia, el hospital de Lules deja mucho que desear. En efecto, EL SIGLO pudo comprobar que la guardia está "en construcción" desde hace varios meses y las obras no avanzan.

Abandono y desidia. Baños colapsados. Infecciones. A pesar de lo que se pregona sobre las mejoras en la atención de la Salud en toda la provincia, el hospital de Lules deja mucho que desear. En efecto, EL SIGLO pudo comprobar que la guardia está "en construcción" desde hace varios meses y las obras no avanzan. Como si eso fuera poco, las instalaciones cloacales están deterioradas a tal punto que en la enfermería para no arrojar agua al sistema se ha improvisado un sistema con tachos, donde los enfermeros y pasantes lavan sus manos para atender al público. El agua de los tachos es eliminada en el fondo del nosocomio. Numerosos pacientes, que prefirieron no dar sus nombres, se quejan de las horas que deben hacer cola para recibir atención, para luego ser informados de que muchos medicamentos deben ser comprados por ellos mismos. Lo mismo sucede con las ambulancias, que al parecer nunca están al servicio de la gente cuando se la solicita. Muchas de las falencias son atribuidas a la Dirección del Hospital, que según los comentarios de los pacientes, tuvo la idea de hacer instalar una sala de radio en medio de un pasillo donde deben circular las camillas con enfermos. Las quejas no terminan allí ya que, inclusive, se menciona que los baños están colapsados lo que crea un ambiente de contaminación bacteriana del que nadie se hace cargo.
Fuente:http://www.elsigloweb.com




Dice el Gitano: 


Por fin resucito Lules a Diario, el blog de la oposición, que se escuda denominándose "el portal informativo de San Isidro de Lules". Desde el mes de Enero de 2012 que no tenia material para hablar en contra de la municipalidad y sus autoridades. Pero gracias a "Contexto" la pagina del empresario Tomas Luciani, se acordó "que es el portal  informativo de San Isidro de Lules". Títulos como: Parque Industrial 4 Veces inaugurado -Otra mentira mas- Intendencia Kelo Dip (06/06). El intendente desaparecido de Lules intima a un funcionario que lo denuncio por enriquecimiento ilícito (31/05), sobre este tema se OLVIDO de poner el derecho a replica que otorgo Contexto, al día siguiente, a quien fuera damnificado por la nota. Y Quejas por la atención en el hospital de Lules (El Siglo 13/05), todo esto muestra de cuanto le interesa a Lules a Diario, el progreso de la comunidad, sobre la cual solo "copia" noticias para tener información "local". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario