viernes, 1 de junio de 2012

El intendente desaparecido de Lules intima a un funcionario que lo denunció por enriquecimiento ilícito

Acusan a Kelo Dip de estar amasando una multimillonaria fortuna. Valiosas propiedades, testaferros y nepotismo. El denunciante es jefe de prensa del Concejo Deliberante.


Un empleado del Concejo Deliberante de Lules denunció al intendente de Lules, “Kelo” Dip, por enriquecimiento ilícito. El intendente ahora amenaza con iniciarle juicio y hasta cesantearlo.

El jefe municipal amenazó con iniciar la apertura de una investigación administrativa para llegar incluso a la cesantía del empleado Víctor Hugo Rodríguez, que se desempeña como Jefe de Prensa del Concejo Deliberante de San Isidro de Lules.

Rodríguez le dirigió una nota formal, por la Mesa de Entrada de la Municipalidad de Lules, donde acusa a Dip de desidia y desinterés, al haber pràcticamente abandonado la gestión municipal, y presuntos hechos delictuosos, como compra de tierra en la Quebrada de Lules, un hotel en Bariloche, mal uso de maquinarias viales por la que se pagarían horas de uso sin que las mismas trabajen, entrega de materiales de construcción desde el Obrador de la Municipalidad para la construcción de viviendas de familiares y amigos, aduciendo que son para las cooperativas de trabajo, compra de medicamentos en la farmacia del hermano de Kelo Dip y designación de personal jerárquico no capacitado.

Ante la denuncia por enriquecimiento, Kelo Dip respondió a Rodríguez mediante una carta documento indicándole que no había seguido la vía jerárquica que consiste en hacer la denuncia ante el jefe de Rodríguez, que es el presidente del Concejo Deliberante de Lules.

El demandante Rodríguez cobró notoriedad en 2011 cuando denunció a través de la prensa que dos concejales que llegaron por Participación Cívica y ahora está en el Frente para la Victoria, Miguel Angel Mastroberardino y Eduardo Antonio Amenta, habían cobrado un doble escalafón durante tres años. Esta denuncia tuvo eco y los mencionados concejales tuvieron que devolver casi $ 60.000 cada uno.

En el gabinete de Kelo Dip, Mastorberardino desempeña como secretario general del municipio, mientras que Amenta repite el mandato de concejal ya que Mastroberardino resulto electo pero pidió licencia para ocupar el cargo de jefe de asesores y en su lugar asumió Amenta.

Según Rodríguez, la pareja conformada por “Kelo” Dip, intendente de Lules, y su esposa Miriam Gallardo, hoy diputada nacional, está señalada no solo por las denuncias de Rodríguez sino que hay otros hechos que indican a ellos como responsables:

1) Compra de una fina de arándanos en la zona de Papelera Tucumana. Esta finca estaría en sociedad con el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Lules.

2) Compra de una finca en la zona del pedemonte de Lules (Finca Dumit) por aproximadamente 2,5 millones de pesos destinada a una plantación de arándanos o a un emprendimiento turístico.

3) Compra de un finca en la zona de la Quebrada de Lules destinada a otro futuro emprendimiento turístico.

4) Construcción de una lujosa casa en la zona del Parque Guillermina, en San Miguel de Tucumán.

5) Compra de un departamento en la Capital tucumana para su hijo (25 de Mayo al 700).

6) Nombramiento de su hijo, primero en la Cámara de Diputados de la Nación y luego en la Legislatura tucumana. El hijo no posee título universitario que lo acredite.

7) Nombramiento de la sobrina política de Mirian Gallardo en la Legislatura tucumana.

8) Intento de Kelo Dip de destinar una suma millonaria para pavimento de calles que están en conexión directa con la finca Dumit (zona de Villa del Carmen en Lules), que es propiedad de la pareja.

9) La diputada Gallardo maneja fondos de la Casa de la Mujer en Lules donde tiene empleado en negro a por lo menos 15 personas y entre ellos a hijas de funcionarios municipales.

10) Sociedad con varios emprendimientos comerciales en Lules que figurarían a nombre de testaferros (venta de comestibles, locales bailables, clínicas, entre otras).


Fuente: Contexto

No hay comentarios:

Publicar un comentario