viernes, 1 de junio de 2012

Lules: el intendente Dip negó las acusaciones y calificó al denunciante de "extorsionador profesional"

El jefe municipal le dijo a CONTEXTO que querellará a Víctor Hugo Rodríguez. Mostró el texto de un volante electoral en el que el denunciante lo cubría de elogios, hace pocos meses.


El intendente de Lules, Kelo Dip, refutó las denuncias realizadas por Víctor Hugo Rodríguez, jefe de prensa del Concejo Deliberante de esa ciudad.

Dip negó terminantemente “todas las imputaciones vertidas por el denunciante referidas a mi persona y a mi familia”, y anunció que llevará a los estrados judiciales a Rodríguez, para defender su buen nombre.

El intendente indicó que el denunciante fue intimado para que ratificara sus dichos, ante lo cual se retractó y desistió de su denuncia sobre presunto enriquecimiento ilícito.

“El denunciante es la misma persona que en ocasión de las elecciones provinciales del mes de agosto del año pasado, en forma insistente, implorante y casi servil, me rogó que le permitiese participar como candidato a concejal, en una lista acople con las demás que tuvieron a mi persona como referente político y candidato a Intendente Municipal.
Como ejemplo de la autoridad moral de quien me denuncia, transcribo unos pocos párrafos de los volantes publicitarios con que el denunciante promocionó su candidatura a concejal:

¿Kelo merece quedarse? ¡Si!

Es el amigo que llega silenciosamente, sin pedirte nada.

Su acción de gobierno está a la vista, queda mucho por hacer. Debes apoyarlo para que termine los proyectos pendientes. El va con vos, te orienta, te ayuda, te escucha, conoce tus necesidades y siempre tiene la mano extendida. Así es Kelo Dip.”


El intendente Dip agregó que “obviamente, no puedo hacerme cargo de que el resultado electoral haya sido frustrante en grado sumo para el denunciante”.

“Conozco en profundidad el motivo de su odio, expresado a modo de numerosas acusaciones que después no sostiene, como debiera hacerlo una persona decente. Son situaciones que deberían haber quedado entre nosotros, pero sus arteros ataques me ponen en la obligación de revelarlos: habiendo sido notificado de su obligación de presentar la documentación para acceder al beneficio jubilatorio (excedido largamente en edad y años de servicio), intentó bajo presión, coacción y amenazas, que usase mi investidura de Intendente Municipal para favorecerlo, mediante una designación en planta permanente de su hijo y un contrato para sí mismo, una vez que se haya acogido a la jubilación”, expresó el intendente.

“Habiéndosele negado esa posibilidad por motivos obvios, trocó sus empalagosos elogios a mi persona anteriormente mencionados, por innumerables críticas e infames mentiras.”

“Me quedo con la tranquilidad de que desde hace muchos años, la ciudadanía de San Isidro de Lules conoce sobradamente la personalidad del denunciante, caracterizada por un irrefrenable resentimiento social, una actitud permanentemente agresiva y prepotente, que lo lleva a adoptar estas posturas de extorsionador profesional”, añadió.

Kelo Dip indicó que su asesor letrado “está preparando los términos de una demanda judicial por calumnias y daño moral que obligue al denunciante a responder por todas y cada una de las insostenibles acusaciones vertidas contra mi y mi familia”.

Finalmente, el intendente agradeció a CONTEXTO “la posibilidad de permitirme expresar mi verdad ante la opinión pública”.


Fuente: Contexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario